Novedades 2018


Diafreo, técnica corporal de Integración


El término Diafreo proviene del griego y significa abrir, separar, dejando pasar. Es un método que tiene en cuenta la interrelación entre el cuerpo y la psique.

Tenemos todos, salvo algunas excepciones, los mismos músculos y los mismos huesos. Sin embargo las formas de nuestros cuerpos son muy diferentes.

Y es que la forma de nuestro cuerpo y nuestra actitud corporal dicen mucho sobre nuestra historia. Se han ido moldeando según las diferentes respuestas que cada uno de nosotros ha generado en el proceso de adaptación y supervivencia, física, psíquica, al medio social y familiar en el que nos ha tocado vivir.

Nos hemos adaptado:

- Bloqueando algunas zonas de nuestro cuerpo
- Aprendiendo a inhinir ciertas respuestas y,
- Aislando informaciones conflictivas, que nuestros sentidos nos enviaban.
- O bien, hemos tenido que cambiar sutilmente una postura, para no sentir más un dolor físico.

El precio ha sido:

- La pérdida de la espontaneidad
- la pérdida de nuestra capacidad de respuesta
- la pérdida de la conexión a ciertas áreas de memoria
- la pérdida de flexibilidad y de ciertos movimientos


Originando todo ello una pérdida, mayor o menor, según nuestra historia, de parte de nuestra identidad, la identidad integral.

En diafreo buscamos la armonización integral de la persona. Tomando como base un trabajo corporal, buscamos recuperar, mediante la liberación de las tensiones y la conciencia corporal, cada parte de nuestro cuerpo. Liberando las experiencias y expresiones guardadas en las memorias corporales, pretendemos recuperar, además de la salud, los fragmentos de nuestra identidad hipotecada.




Novedades 2017

Integración psicosomática para la salud y el bienestar


Implementación de Técnica de Automasaje, conocida como AUTOLIBERACION MIOFASCIAL, que tiene por objetivo romper las adherencias musculares y los tejidos cicatrizados y pegados que causan tensión y rigidez, utilizando un rodillo de espuma que aumenta la elasticidad del tejido, el flujo sanguíneo y disminuye el dolor.


  • • Técnicas SACRO-CREANEALES
  • • QUISTE/Nudo Energético Y LIBERACIÓN SOMATO-EMOCIONAL
  • • MANIPULACION VISCERAL

Una relación de ida y vuelta: las alteraciones en el alineamiento de la postura puden afectar el funcionamiento de los órganos y las alteraciones en el funcionamiento de los órganos pueden afectar la alineación de la postura. De tal modo que el funcionamiento visceral se encuentra integrado al funcionamiento músculo-esquelético. La postura y los órganos se influyen mutuamente.

Los conflictos emocionales suprimidos y no elaborados provocan la formación de una armadura de carácter, una pauta crónica de retención de la emocionalidad, en forma de tensión y rigidez en los músculos y en los órganos internos que acaba por afectar con el tiempo al equilibrio y funcionalidad psico-física.

Las experiencias emocionales dan forma a los tejidos del cuerpo y estos, a su vez, nos predisponen a expresar ciertas emociones y actitudes. El cuerpo y la mente se sostienen mutuamente.

La interconexión de fascias a lo largo del cuerpo ofrece un medio muy apropiado para el almacenamiento de las energías emocionales atrapadas. El cuerpo se convierte, entonces, en un almacén de emociones y creencias y su lenguaje es la expresión autentica de nuestro verdadero yo y la fuerza de nuestra vitalidad.